Argentina: ¿Ya se pueden traer marcadoras/réplicas de airsoft por la Resolución N° 135/18 de la ANMaC?

Los jugadores de la república Argentina hoy se sorprendieron al enterarse que el organismo nacional regulador de las armas de fuego se expidió a pedido de una empresa privada sobre la interpretación de las réplicas o marcadoras de airsoft, como se las llama en ese país. Cabe recordar que Argentina está limitada en la importación de este tipo de artículo por una prohibición no económica, en parte argumentada por la ley 26.216 (más precisamente art. 12), la dispuso la autoridad Aduanera –órgano de aplicación en materia de importación y exportación- a requerimiento de la Secretaria de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación.Argentina. Esto significa que al momento de comprar de manera personal una réplica y querer ingresarla al país por un aeropuerto o por compra en el exterior, la aduana no la entrega.
Si bien hubo varias interpretaciones mal elaboradas sobre la aplicación de esta resolución de la ANMaC, la Comunidad Argentina de Airsoft aclaró mediante un comunicado publiado en su página de Facebook aclarando e interpretando de forma legal y segura la normativa vigente y advirtiendo » no es la ANMaC , bajo ningún tipo de acto administrativo, quien puede levantar una prohibición no económica emanada por la ADUANA. Sí, es verdad, como dijimos más arriba, que es un paso gigante, ya que sirve y servirá como basamento para futuras presentaciones que se deberán hacer ante la Secretaria de Seguridad y la Aduana, para destrabar este asunto»,
Por último agregan «hoy por hoy, la prohibición rige, pero se está cada vez más cerca de sortearla de manera legal y en beneficio de todos los actores de la actividad, jugadores, comerciantes y asociaciones».
Por todo este motivo recomendamos NO COMPRAR réplicas en el exterior todavia, esperar a que la aduana levante la restricción antes mencionada.
Link a la resolución completa: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/199462/20190103
A continuación el comunicado de la CAA.